Home » Runas Gratis

Selena¿Cuánto sabes de las runas mágicas?

18 Agosto 2010 14 Comentarios
 

runas gratisAlgunos las consideran un simple alfabeto, una serie de símbolos asociados a un significado estándar, y que se pueden utilizar para predecir el futuro de manera aproximada y superficial. Pues, no es así. La misma palabra “Runa” significa misterio, y en este breve artículo nos proponemos desvelarte todos sus secretos.

Hace casi 2500 años, las Runas representaban efectivamente, como muchos saben, el alfabeto de los pueblos nórdicos. Sin embargo, representan mucho más.
Se desarrollaron con forma de ideogramas, normalmente incisas en unas piedras o en la madera, y desde simples líneas se transformaron en lo que son hoy. En los tiempos antiguos, solamente un limitado grupo de elegidos tenía libre acceso a las runas, es decir a la lectura y la escritura, haciendo que el misterio que las rodea a ellas y a sus poderes creciera cada vez más.

El significado de cada Runa es muy rico y esotérico: cada ideograma representa tanto a un animal como a un objeto, o algún dato simbólico, y además está asociada a una divinidad nórdica. Todos estos significados en un único ideograma hacen que las Runas sigan siendo uno de los grandes misterios de las artes divinatorias.

Las Runas mágicas son místicas, pero también tienen un fondo materialista y concreto. Los escandinavos eran un pueblo místico, pero al mismo tiempo muy realista, así que no sorprende ver que una combinación de las Runas que significa buena suerte y protección implique la presencia de un guerrero.
Tampoco hay que sorprenderse por la presencia de símbolos propios de la religión católica y las Runas mágicas, ya que durante un tiempo la religión cristiana y la mitología escandinava coexistieron en la zona norte de Europa. Por eso, todavía hoy existen Runa grabadas en unas cruces católicas, o que utilizan simbología cristiana.

Como hemos dicho, las Runas están íntimamente ligadas a las divinidades nórdicas y germánicas, y algunas de ellas, las más conocidas, son:

- Odín, conocido por su inteligencia y sus dotes de estratega.
- Thor, dios del ritmo y de los ciclos, es también conocido por su gran fuerza física.
- Tyr, dios de la guerra.
- Frey, dios de la fertilidad.
- Freyja, hermana y mujer de Frey, es la diosa de la belleza y de la sexualidad.
- Frigg, diosa de la fecundidad, que le dio un hijo a Odín.
- Baldur, hijo de Frigg y Odín, conocido como el dios más bello de todos, además de ser un experto en plantas medicinales y Runas.
- Loki, dios de la mentira, del desprecio y de la furia.

En la mayoría de los casos, estos dioses tienen una cara oculta, que iremos poco a poco descubriendo en los artículos sucesivos.

Espero que estos artículos te sean de utilidad.
Si deseas saber más, puedes contactar conmigo. Soy Selena, Tarotista y Astróloga en Astro Bienestar.

Suscríbete a Astro VIP, si quieres estar al corriente de las últimas publicaciones de Astro Magazin.

tirada gratis tarot

 

Post Relacionados

14 Comentarios »