Home » Descatado, Esoterismo

SelenaEl péndulo

24 Abril 2015 8 Comentarios
 

usar el penduloEl péndulo es  un instrumento que se utiliza para leer y comunicarse con las energías de los cuerpos. En el pasado, además de utilizarlo con fines ocultos, también se utilizaba para cuestiones prácticas, como por ejemplo, para descubrir fuentes de agua; para encontrar a personas, animales o cosas; para descubrir minerías de diferentes materiales; para realizar diagnósticos médicos y elegir a la terapia más adecuada; para investigaciones arqueológicas o policíacas.

El péndulo es un pequeño instrumento, a menudo de metal o plata, aunque puede fabricarse con muchos más materiales sólidos, preferiblemente con forma circular, que cuelga de un hilo de lino, cáñamo o seda de unos 18 cm. A menudo el enlace entre la piedra y el hilo es un pequeño anillo de hueso o plástico.

Sus características formales están en función de su uso. De hecho, el péndulo amplifica las vibraciones de los cuerpos, y por eso necesita de cierta flexibilidad en sus movimientos. Está claro que el movimiento del péndulo es en parte provocado por el brazo humano que lo sostiene, ya que si se cuelga a un objeto inmóvil, el péndulo tampoco se mueve. Sin embargo, no se trata de un movimiento impuesto por la persona, sino de un movimiento inducido en la persona, que no es más que el reflejo, amplificado, de las vibraciones de los cuerpos.

El péndulo se puede utilizar de diversas maneras, y con muchos fines. En gran parte, la eficacia depende de la persona que usa el péndulo, y de su madurez espiritual.

No se recomienda el uso del péndulo cuando la persona se siente estresada, enfadada, cansada, o con sentimientos negativos, ya que es posible que su condición atraiga entidades y energías negativas, e influya en los resultados. Para usar el péndulo es suficiente estar sentados a una mesa, con el hilo entre los dedos índice y pulgar, y el codo apoyado en la mesa. Es fundamental que la muñeca esté libre, y la mano paralela a la mesa. Después de unos pocos minutos en esta posición, el péndulo empezará a moverse. Si no sucede, no te preocupes, ya que esto es otro método de lectura, y el manifestarse de uno u otro depende de cada persona.

Una vez empezada la comunicación, tendremos que establecer con el péndulo qué movimiento significa sí (a menudo una línea recta perpendicular a la de nuestros hombros, o un círculo en sentido horario), y qué movimiento significa no (normalmente, será el opuesto del movimiento que significa sí). Una vez establecidos los movimientos, es buena idea realizar algunas pruebas para estar seguros de los resultados. Ahora que tenemos un código que nos permite comunicarnos con el péndulo, podemos, poco a poco, y de manera gradual, empezar con las preguntas.

tirada gratis tarot

 

Most Commented Posts

8 Comentarios »